SUARDI: FUMIGACIONES PREVENTIVAS

imagen

(REGIONALES, 23.3.11)

La Secretaría de Medio Ambiente junto a personal capacitado, viene realizando fumigaciones preventivas en la localidad desde el 17 de febrero. De este modo se busca eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

El objetivo de las fumigaciones es disminuir el número de mosquitos adultos. Además desde la Secretaría de Medio Ambiente se aclara la responsabilidad del sector privado a la hora de controlar los posibles criaderos de mosquitos. Es fundamental el proceso de “descacharrado”, manteniendo tapados los objetos que puedan contener agua.

Por otra parte se informó sobre los lugares fumigados. Los mismos son: el corralón y parque comunal, las escuelas Nº 6141; Nº 559; Nº 500; el Instituto Estrada, Jardín de Infantes, los parques infantiles de la localidad, el Museo y Casa de la Cultura, la sede del Equipo de Salud Escolar, el Cementerio, el Edificio Comunal, SAMCO, Plaza San Martin y desarmaderos con acopio de distintos materiales. También se realizarán fumigaciones en el barrio San Miguel.

Para finalizar se recuerda que ante la aparición de fiebre alta, dolor de cabeza, en articulaciones y en músculos, nauseas o vómitos, manchas en la piel, se debe concurrir con urgencia al centro de salud más cercano. El diagnostico rápido es fundamental para controlar el número de casos de la enfermedad.

Compartir esta noticia